Coronavirus: La advertencia sobre nuevas medidas de Juanma Moreno


El presidente de la Junta asegura que “seguimos monitorizando y tomaremos medidas si fuera necesario”

Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía coronavirus
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía coronavirus
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía

La evolución de la pandemia del coronavirus en Andalucía ha dado un giro en las últimas semanas. Y es que el número de nuevos contagios ha ido en claro ascenso, hasta situarse en los niveles de hace tres y cuatro meses. A lo que hay que sumar que el número de hospitalizados, que llegó a estar por debajo de los 500, ha sufrido un repunte considerable en la última semana y media, hasta alcanzar los 699 el pasado sábado.

En ese contexto y con la incidencia acumulada del coronavirus subiendo tanto en la comunidad como a nivel nacional (son varias las comunidades que ya han implantado nuevas restricciones), el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abierto la puerta a la posibilidad de adoptar nuevas limitaciones para la población.

Ha sido en su perfil de Twitter donde Moreno ha publicado que “hay 200 pacientes más ingresados por coronavirus en hospitales andaluces que hace dos semanas”. Ante lo que ha pedido “¡Mucha precaución!” Esto para insistir en que “las hospitalizaciones suben, aunque gracias a la vacuna estamos lejos del pico máximo de la pandemia”. Advirtiendo, finalmente en su mensaje que “seguimos monitorizando y tomaremos medidas si fuera necesario”.

A ese último respecto, cabe recordar que, desde el 10 de mayo en que se implantó la primera fase de la ‘desescalada’ en Andalucía, la comunidad se ha estancado en la misma (que debía haber avanzado a la 2 y a la 3, el 1 y el 21 de junio, respectivamente). Y, de hecho, no se han impuesto más limitaciones pra contener el avance del coronavirus, sino que por contra se han ido relajando los horarios de la hostelería, mientras que los cierres perimetrales han ido en claro descenso. 

El Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto debe reunirse esta semana y será entonces cuando se devele si habrá -o no- nuevas restricciones en la comunidad.