Jiménez: “Hay que hacer una apuesta por el casco histórico y hay fórmulas”


Para la presidenta de Construcor resulta “fundamental que sea vivo, habitado, que no se convierta en un parque temático"

judería casco salud
Calle Deanes. /Foto: JC
whatsapp image 2021 07 15 at 100144
María Dolores Jiménez y Rogelio Velasco./Foto: BJ

El casco histórico de la capital cordobesa está llamado a ser una oportunidad para la vivienda de los cordobeses y no quedar solo en un gran reclamo turístico, sino implementarlo con la habitabilidad del mismo.

En ese sentido se pronunciaba esta semana la presidenta de Construcor, María Dolores Jiménez. Las declaraciones se realizaban con motivo del cierre de la asamblea anual de la organización y, preguntaba sobre los fondos del Gobierno que irán destinados a la rehabilitación de edificios, Jiménez valoraba que, “en Córdoba tenemos un casco histórico espectacular, de los más grandes de Europa”. 

Por ello, para la presidenta de Construcor resultaba “fundamental que sea vivo, habitado, que no se convierta en un parque temático, para lo cual hay que modernizarlo, hacerlo confortable”. De modo que, a juicio de Jiménez “hay que adaptar y flexibilizar los usos de esos edificios que ahora mismo están muy limitados”.

Ello “con objeto de favorecer a la gente que tiene necesidad de vivienda, que tenga unos servicios similares a los barrios de ampliación de la ciudad”. Para lo que “hay que hacer una apuesta por el casco histórico de Córdoba, creo que hay fórmulas de flexibilizar esos usos, siempre respetando y conservando la esencia, pero no limitándola al equipamiento a la habitabilidad”.