Bomberos, Guardia Civil y Policía Nacional buscan a un joven desaparecido en el ‘Lago Azul’


Un grupo de amigos se bañaban en el entorno junto a las canteras del Asland cuando, según han declarado, "uno de ellos no salió del agua"

Bomberos del SEIS en una actividad acuática, en una imagen de archivo.
Bomberos del SEIS en una actividad acuática, en una imagen de archivo.

Efectivos del cuerpo de bomberos de Córdoba, Policía Local, Policía Nacional y miembros del GEA de la Guardia Civil buscan desde esta tarde a un joven de 21 años que ha desparecido mientras disfrutaba de una jornada de baño en el conocido como ‘Lago Azul’, junto a las canteras del Asland. 

La desaparición y posterior aviso tenía lugar en torno a las 16:30 de la tarde cuando, según han declarado los amigos del desaparecido “nos fuimos cinco a bañar y uno no ha salido del agua”. En cualquier caso, y según fuentes policiales, no se descarta ninguna hipótesis y se siguen diferentes líneas de investigación y localización.

Los agentes de la Policía Nacional han estado interrogando al grupo de amigos y han  realizado un rastreo por la zona.

Bomberos y miembros del GEA han estado realizando labores de búsqueda acuática durante toda la tarde sin éxito, trabajo que han tenido que detener a la caída de la noche. Mañana a primera hora reanudarán la búsqueda, según fuentes municipales.