El PSOE pide el cese del gerente de Cecosam “por su nefasta gestión”


El concejal José Antonio Romero afirma que "la gestión en estos dos años ha sido lamentable"

PSOE Imtur inversiones
José Antonio Romero. /Foto: LVC
PSOE Imtur cecosam
José Antonio Romero. /Foto: LVC

Una vez más, desde el grupo socialista se ha pedido el cese del gerente de la empresa municipal de cementerios (Cecosam), por los último hechos ocurridos en esta sociedad, como son la convocatoria de seis plazas dentro de la Oferta Pública de Empleo y la apertura de la bolsa de vacantes, sin publicar en el BOP y cuya gestión es a través de una aplicación informática que no funciona correctamente.

El concejal del PSOE José Antonio Romero, ante esta situación, ha pedido “que cesen al gerente, porque no es posible aguantar más, y antes de que su nefasta gestión lleva a la deriva aún más a Cecosam”. Según este edil, la situación no es nueva, ya que “la gestión en estos dos años ha sido lamentable y el gobierno municipal no ha hecho nada para que la gestión de Cecosam no sea lamentable”. 

Romero fue el anterior gerente de Cecosam, y desde esta experiencia ha afirmado que el desempeño del cargo “no es nada difícil y se puede gestionar perfectamente”. 

Nuevo convenio en Cecosam

Además, el concejal del PSOE ha explicado también que su grupo “ha arrimado el hombro” en todo este tiempo en determinadas cuestiones, como el preacuerdo de convenio con los trabajadores, pero hay situaciones en Cecosam que han ido colmando el vaso.

Entre otras, Romero ha destacado la negativa al abono de la subida salarial contemplada en la ley de Presupuestos Generales de Estado, o que se les olvidase convocar la Junta General de 2020. También ha criticado que en la gestión de Cecosam, “hemos denunciado gastos superfluos o la ausencia prolongada del gerente para irse de descanso sin coordinar el trabajo en la empresa”.