El Ayuntamiento aprueba sus alegaciones a la Ley de Patrimonio


Bellido se felicita de que el socialista Juan Espadas use los mismos argumentos que él para rechazar la normativa

ley
José María Bellido. /Foto: LVC
ley
José María Bellido. /Foto: LVC

El Ayuntamiento ya tiene listas las alegaciones que presentará al Ministerio de Cultura en contra del proyecto de Ley de Patrimonio que despojaría de competencias a las autonomías y a los municipios. Si esta normativa se aprueba tal y como está redactada en la actualidad, el Gobierno central tendría, por ejemplo, la última palabra en la Fiesta de los Patios o en la gestión de un distrito entero de la ciudad, como es el casco histórico.

El alcalde, José María Bellido, ha mostrado su satisfacción al comprobar cómo el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, también se ha sumado al rechazo a la futura Ley del Patrimonio. “Me alegra comprobar que no es un asunto partidista y que el Ayuntamiento de Sevilla se suma a la presentación de alegaciones a ese proyecto de ley”, ha explicado.

Rechazo a la Ley de Patrimonio

Bellido ha señalado que los argumentos usados por Espadas “son coincidentes con lo que decíamos en Córdoba, que es una invasión de competencias”. La pasada semana, el alcalde, junto con la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, mostraron el rechazo de ambas administraciones a las pretensiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Córdoba se gobierna desde Córdoba y no desde Madrid”, afirmó Bellido.

El alcalde, por último, ha pedido al Gobierno central que “tenga la sensibilidad de ver que son distintos partidos los que se oponen, y que en este caso el alcalde de Sevilla es actualmente el líder del PSOE en Andalucía”.