La cordobesa Rosario Alarcón Mañas, nombrada directora de Andalucía Global


'Andalucía Global' es como se denomina ahora la anterior dirección general de 'Andaluces en el exterior'

El Consejo de Gobierno celebrado ayer ha informado del nombramiento como directora  de ‘Andalucía Global’  de la cordobesa Rosario Alarcón Mañas, que será la encargada de asumir las responsabilidades de una entidad destinada a fomentar la identidad e imagen de Andalucía. 

image 34

Rosario Alarcón ha estado desempeñando hasta ahora el cargo de directora de la Secretaría General de Acción Exterior, dependiente de la Consejería de Presidencia. Alarcón ha ocupado diferentes cargos en su trayectoria política, casi siempre vinculados a su formación y desarrollo profesional. En el sector privado ha dirigido los hoteles de la cadena NH en Madrid, Carmona y Córdoba y ha sido directora regional de la firma hotelera en Cataluña. Esta diplomada en Ciencias del Trabajo y Relaciones Laborales por la Universidad de Granada ha desempeñado en su faceta pública diversos cargos como concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba en 2007 y vicepresidenta segunda de la Diputación en 2011, donde además presidió el Consorcio de Desarrollo Económico y el Patronato de Turismo, al que dotó de un  nuevo impulso. 

En 2012 y 2015 ha sido parlamentaria andaluza por el PP. Ahora, desde el centro andaluz será la encargada de dirigir e impulsar las políticas públicas para el fomento de la imagen e identidad andaluza en el exterior.