IU denuncia que sólo han recibido las ayudas del Imtur nueve de las 60 empresas presentadas


Uno de los empresarios que han desistido afirma que "el Imtur y su responsable no me merecen confianza"

ayudas
Pedro García. /Foto: JC
ayudas
Pedro García. /Foto: JC

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ha calificado de “absoluto caos” la gestión tanto en la Delegación de Turismo como en el Imtur, ya que de las 60 empresas que han concurrido a las ayudas para la creación de productos y servicios turísticos de interés general sólo nueve han recibido esta subvención; de las 51 restantes, hay 27 que, según García, han desistido porque “es insoportable la gestión de esto”.

García ha hecho pública la carta dirigida a la presidenta del Imtur, Isabel Albás, por uno de los empresarios que han desistido de esta ayuda al sector y en la que se afirma que uno de los motivo es que “el Imtur y su responsable no me merecen confianza”, mientras otros le han hecho llegar que “el nivel de hartazgo es absoluto”.

Las empresas de congresos, sin ayudas

Una de las incongruencias que ha denunciado el portavoz de IU en este proceso de concesión de ayudas es que no las han recibido ninguna de las empresas presentadas que se dedican a al sector de los congresos. Además, de las que se han beneficiado de esta subvención, “hay algunas que no sabía que existían”.

La partida destinada a estas ayudas ascendía a 170.000 euros y la cantidad repartida entre los nueve beneficiarios es de 74.000 euros, por lo que “100.000 euros se han perdido”, en opinión de Pedro García.

El concejal de IU ha vuelto a criticar al gobierno municipal, del que ha dicho que “hay pocas delegaciones que funcionen, pero, con diferencia, la peor de todas es la de Turismo”. Ante esta situación, ha añadido que no se explica “cómo el alcalde, teniendo los datos, no pone orden”.