Urbanismo ya dispone de los dos millones de remanentes para obras


El grueso de las actuaciones se llevará a cabo en la Ronda de Poniente y en la avenida Virgen del Mar

euros remanentes urbanismo
Salvador Fuentes. /Foto: LVC
euros remanentes urbanismo
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) va a disponer en breve plazo de los dos millones de euros procedentes de los remanentes municipales de 2020 para la ejecución de un paquete de actuaciones. En la Junta de Gobierno Local de ayer se ha aprobado la incorporación de estos fondos y el miércoles pasará este asunto por el Consejo Rector de la GMU. 

Esta cantidad forma parte de los 14,3 millones de remanentes generados por el Ayuntamiento en el pasado año y cuyo reparto ha sido acordado entre el gobierno municipal y los grupos de la oposición. En concreto, el dinero destinado a la Gerencia de Urbanismo ya tiene su utilidad, por lo que los respectivos expedientes se activarán en cuanto entre el dinero en caja.

Actuaciones de Urbanismo

De este modo, Urbanismo dedicará la mayor cantidad, 710.000 euros, a la expropiación de aprovechamientos del PP O-8 y PP S-2 entregados en la ocupación directa del SGV SUP-3 Ronda de Poniente, seguidos de 530.000 para la misma actuación, pero en la avenida Virgen del Mar.

El Anillo Verde recibirá 508.000 euros, mientras que las diversas reparaciones que aún quedan pendientes en el edificio de la antigua Normal de Magisterio se ejecutarán con 225.000 euros. Por último, las actuaciones que ejecutará Urbanismo en el Paseo de la Copla para evitar futuras inundaciones se llevarán a cabo con 27.000 euros.