El PSOE reclama por tercera vez los contratos menores de Fitur 2021


Carmen Campos afirma que “la gestión turística de esta ciudad merece transparencia, seguridad jurídica y mucha más seriedad”

córdoba fitur turismo
Isabel Albás, durante la presentación en Fitur. /Foto: LVC
córdoba fitur turismo
Isabel Albás, durante la presentación en Fitur. /Foto: LVC

La secretaría del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha emitido un informe hoy para instar a la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) a facilitar “a la mayor brevedad” una relación de todos los contratos menores que se hayan llevado en la Delegación de Turismo y en el Imtur desde octubre de 2019 y, especialmente, copia de todos los contratos en relación a Fitur 2021.

Responde así a la solicitud realizada ayer mismo por escrito por la consejera en el Imtur y concejal socialista Carmen Victoria Campos, quien señala que “el expediente sobre la contratación de Fitur 2021 se ha llevado hasta tres veces al consejo rector, si bien en ninguna de estas citas oficiales se ha trasladado la información completa a pesar de los requerimientos realizados por los socialistas”.

“Más dudas que certezas” sobre Fitur 2021

Para Campos, las explicaciones que se han trasladado hasta el momento sobre estos contratos “generan más dudas que certezas, por lo que nos hemos tenido que amparar en el secretario de Pleno para obtener toda la documentación”.

Esta edil explica que “la asistencia de Córdoba en Fitur 2021 supuso un desembolso para las arcas del Imtur de más de 100.000 euros, en unos contratos de los que hemos solicitado la documentación completa”.

Para la concejal socialista, con “este sólo ejemplo se demuestra que el Imtur en particular y el Ayuntamiento en general tiene que hacer una planificación de los contratos menores y darla a conocer para cumplir el principio de racionalidad en la contratación”.

Campos ha recordado que en la gestión de contratos menores del Imtur ya se han producido otros episodios con la alerta de la Intervención Municipal como el del patrocinio publicitario de India Martínez, del que se tomó conocimiento en el último Pleno. “La gestión turística de esta ciudad merece transparencia, seguridad jurídica y mucha más seriedad”, ha señalado Campos.