Torrico quiere que el exministro Uribes se lleve con él la Ley de Patrimonio


El portavoz del PP aboga por "que se vuelva a negociar desde el principio con diálogo, consenso y escuchando a los ayuntamientos"

Torrico ley
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC
Torrico ley
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, quiere que se aproveche la oportunidad del cese de José Manuel Rodríguez Uribes como ministro de Cultura, para que también pase al olvido el anteproyecto de Ley de Patrimonio, que cuenta con el rechazo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Córdoba, como se materializó la pasada semana con la comparecencia conjunta de la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, y del alcalde, José María Bellido.

Una ley con mucha “injerencia”

Las razones de este rechazo son las “injerencias” que prevé la futura normativa en la competencias de las autonomías y de los ayuntamientos en la gestión del patrimonio. Por esto, Bellido afirmó que “Córdoba se gobierna desde Córdoba y no desde Madrid”. 

Ahora, consumado el cese del ministro promotor de esta ley, Torrico ha señalado que esto es “una magnífica oportunidad para que si se va Uribes se lleve con él el anteproyecto de ley y que se vuelva a negociar desde el principio con diálogo, consenso y escuchando a los ayuntamientos”.