Vía libre a los 113 alojamientos para mayores de la segunda fase de Sama Naharro


El coste de construcción es de cinco millones de euros y el plazo de ejecución es de 20 meses

fuentes alojamientos
Salvador Fuentes. /Foto: LVC
fuentes alojamientos
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) dará su aprobación a la que permitirá construir 113 alojamientos para mayores en la calle Joaquín Sama Naharro, algo que el presidente de este organismo autónomo, Salvador Fuentes, ha calificado como “una muy buena noticia para todos”. Estos 113 nuevos alojamientos se suman a los 155 de la primera fase y además contará con 151 trasteros y ocho plazas de aparcamiento en superficie. 

Esta segunda fase de los alojamientos para mayores en la calle Joaquín Sama Naharro es un proyecto que se ha dilatado en exceso en el tiempo. Fuentes ha explicado que el motivo del retraso está en la financiación. El coste de proyecto asciende a cinco millones de euros y el Ayuntamiento, que aporta un millón con cargo al presupuesto de 2022, tiene ya asegurada la financiación del resto por parte del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía.

20 meses para construir los alojamientos

Ahora, cuando se cuente con la licencia concedida, se iniciará el trámite para la licitación de la construcción de estos alojamientos, algo que Fuentes ha estimado que puede tener una duración de seis meses. Después, hay que sumar los 20 de ejecución de obras, por lo que la finalización de los mismos podría estar para el verano de 2023.

De los 113 alojamientos, todos ellos en régimen de alquiler, el 50 por ciento se reservará para aquellos mayores que demuestren que sus ingresos no superen el 1,2 del Iprem. El resto, se asignará según el registro de demandantes de Vimcorsa. El edificio cuenta con una serie de servicios comunes, como cafetería o lavandería, para el uso de todos los inquilinos.