Andrés Lorite (PP): “Nunca ha habido tan poca presencia de andaluces en un Gobierno de España”


El diputado nacional del PP se lamenta de que ministros “tan dañinos para Córdoba, como Alberto Garzón, se mantengan en sus responsabilidades"

Andrés Lorite.
Andrés Lorite.
Andrés Lorite./Foto: LVC
Andrés Lorite./Foto: LVC

El presidente del Ejecutivo Central, Pedro Sánchez (PSOE), ha provocado una crisis de Gobierno, que ha sido anunciada este sábado a la hora de los telediarios. 

Con siete nuevas caras en el Consejo de Ministros (todas ellas socialistas, ya que no ha tocado ninguna de los comunistas de Unidas Podemos), las salidas más llamativas son la de la vicepresideta primera, la cordobesa Carmen Calvo, la del ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, así como la del todopoderoso jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo.

Sobre esos cambios se ha pronunciado para La Voz de Córdoba el diputado nacional del PP, Andrés Lorite. El parlamentario ha abundado en el hecho de que “Andalucía va a estar más infrarrepresentada en el Gobierno de España que nunca”. En este sentido, Lorite ha recordado que se persiste en mantener al gabinete más mastodóntico de la historia de la democracia (con ministerios que antes eran direcciones generales) y, “en proporción, nunca ha habido tan poca presencia de andaluces en un Gobierno de España, lo cual -para los intereses de Andalucía y de Córdoba- es determinante”.

“En esta remodelación no se ha incorporado a nadie de Andalucía y ha perdido la vicepresidencia primera, la Portavocía del Gobierno (que la ostentaba María Jesús Montero) y pierde los ministerios de Presidencia y de Justicia, con lo que el peso específico de Andalucía y de Córdoba en el Gobierno, merma”. Por lo que, para Lorite, la valoración “es bastante negativa, en lo que nos afecta a nosotros como andaluces y a nuestra comunidad, que es la que más población tiene de toda España”.

Asimismo, el diputado del PP ha destacado que “un Gobierno que ha demostrado ser un desastre, que ha arrodillado al Estado de Derecho ante los independentistas y que está demostrando ser un cúmulo de sectarismo y de desastre en la gestión, poco arreglo tiene”. De echo, a juicio de Lorite, el único sería que Sánchez disolviese las Cortes y convocara elecciones: “es la única solución que tenemos”. Y ha vaticinado que, esta remodelación “va a abocarnos a aguantar en el sillón un ratito más, gracias al apoyo de los nacionalistas, independentistas, ‘aberchales’ y de todo eso cúmulo que conforma el Gobierno Frankenstein, incluidos los comunistas”. Para sentencias que “es una maniobra de cambio de cromos” y ha lamentado que ministros “tan dañinos para los intereses de Córdoba, como es el caso de Alberto Garzón, se mantengan en sus responsabilidades”.