La posible salida de Susana Díaz hacia el Senado


Juan Espadas se pronunció en su visita a Córdoba sobre el futuro de la expresidenta de la Junta

primeras Susana Díaz y Juan Espadas. /Foto: LVC
Susana Díaz y Juan Espadas. /Foto: LVC
whatsapp image 2021 07 09 at 072558 2
Juan Espadas./Foto: BJ

Esta semana el candidato a la Presidencia de la Junta y futuro secretario general del PSOE en la comunidad, Juan Espadas, visitaba Córdoba para asistir a la Ejecutiva Provincial del partido. Una cita en la que atendió a los medios y se pronunció sobre el futuro de la que fuera su contrincante en las primarias socialistas, Susana Díaz.

No obstante, Espadas comenzó advirtiendo de que “las conversaciones entre Susana Díaz y yo no las hago públicas”. En este sentido, el candidato aseguró que ella es “la que tiene que decidir sobre su futuro, como no puede ser de otra manera. Soy respetuoso con la autonomía personal de cada cual”.

Sobre si hay propuesta para el futuro de Díaz, Espadas fue rotundo: “claro que sí la ha habido”, pero “forma parte del diálogo entre ella y yo, del acuerdo sobre cómo gestionar este proceso de transición”. 

“Esa propuesta está en torno a su papel de expresidenta en una cámara territorial como el Senado, en la que otros expresidentes autonómicos han tenido una parcela de responsabilidad”, desveló Espadas, para agregar que “ella, como expresidenta de Andalucía, la tendría. Pero será ella la que tome la decisión, si así lo estima oportuno, cuando lo considere oportuno”.