Antonio Hurtado (PSOE): “Este cambio en el Gobierno está enfocado a la recuperación económica”


"Como cordobés quiero destacar lo orgulloso que me siento por el impecable trabajo que ha hecho Carmen Calvo", dice el diputado socialista.

armonización PSOE
Antonio Hurtado./Foto: LVC

“Como vicepresidenta ha tenido una función impecable, garantizado que todas las leyes vayan con las suficientes garantías jurídicas, porque estamos en una etapa en la que determinados partidos políticos recurren ante cualquier decisión en los tribunales”. Antonio Hurtado ha querido agradecer la labor de su compañera y paisana Carmen Calvo de la que se siente “orgulloso”.

psoe
Antonio Hurtado / Foto: LVC

Hurtado en declaraciones a La Voz de Córdoba no ha mostrado extrañeza por la remodelación que hoy ha sufrido el ejecutivo de Sánchez “ya que venimos de un periodo de mucho desgaste con la pandemia, durísimo,  y era necesario colocar personas de refresco para afrontar la recuperación económica”. El diputado cordobés y Vicepresidente Primero y portavoz  de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha añadido que “hablamos de preparar nuestra economía, con las reformas necesarias, para una economía del siglo XXI”. 

Hurtado también entiende que el “municipalismo ha tenido un peso importante en la decisión de Sánchez, además de un objetivo más sostenible y comprometido con el medio ambiente”. Sí, pero ha desautorizado a su ministro Garzón con la campaña anti-filete: “Probablemente porque no ha sido oportuno ya que ha estigmatizado a un sector económico importante que se ha sentido agraviado”.

Lo de Iván Redondo también le sorprende

Antonio Hurtado dice desconocer los motivos por los que también ha sido sustituido el jefe de gabinete Iván Redondo y recurre a los medios de comunicación en los que se apunta que “ha sido una petición propia de Redondo, que se había aplazado debido a la pandemia”. 

Antonio Hurtado ha vuelto a elogiar el trabajo de su compañera Carmen Calvo, a la que espera encontrar de nuevo en la labor parlamentaria.