Impiden un robo en un piso de Santa Rosa a altas horas de la noche


La detención de dos personas por la Policía Nacional se ha producido por la colaboración ciudadana y el rápido despliegue de los agentes en la zona

Calle Santa Rosa./Foto: LVC niño Policía
Calle Santa Rosa./Foto: LVC
Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional. / Foto: LVC

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han procedido a la detención, durante la madrugada del pasado viernes, de dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al sorprenderlos in fraganti, intentando acceder al interior de un domicilio en Santa Rosa.

El suceso tuvo lugar durante la noche del pasado viernes cuando, agentes de Policía Nacional, recibieron un aviso a través de la sala operativa del 091 en el que se alertaba de como al parecer, varios individuos habrían forzado las rejas de la ventana de una vivienda para acceder a su interior.

Rápidamente los agentes del Área de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial, se dirigieron hacia el lugar y se estableció el correspondiente dispositivo para localizar a estas personas, momento en el que las patrullas localizaron a una de ellas intentando acceder al domicilio que, al percatarse de la presencia policial emprendió la huída, consiguiendo ser interceptado a pocos metros del lugar de los hechos.

Seguidamente se hicieron gestiones para localizar a la otra persona el cual al parecer había accedido al domicilio pudiendo encontrarse dentro del mismo, es por lo que los agentes, tras realizar todas las gestiones oportunas consiguieron acceder a la vivienda encontrando al otro individuo escondido en el salón tras un sofá, observando además como entre sus pertenencias tenía diversos objetos y herramientas que presuntamente había utilizado para acceder al domicilio, procediendo in situ a la detención de ambas personas como presuntos autores de un robo con fuerza en vivienda.

Por su seguridad

Si abandona temporalmente su domicilio:

– Asegúrese de que las puertas y ventanas de la vivienda quedan perfectamente cerradas. Cierre siempre la puerta con llave, no desconecte el timbre y nunca esconda una llave cerca de la entrada. 

– Elabore un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo, con los que vaya a viajar. Incluya también descripción y/o fotografías que permitan la identificación de joyas y objetos valor.

– Intente que su casa parezca habitada y no baje las persianas totalmente. También puede emplear temporizadores automáticos para encender y apagar luces o un aparato de radio. 

– No haga públicos sus planes vacacionales y tenga especial cuidado con lo que difunde en las redes sociales. No aporte datos personales ni sobre las vacaciones a desconocidos o en la red. 

– Solicite a alguien de confianza que recoja el correo de su buzón y realice visitas periódicas.

– Si al llegar a su domicilio detecta plásticos transparentes sospechosos en el perímetro de la puerta de acceso a la vivienda, no dude en contactar con el 091.