Espadas: “Estamos en un proceso que tiene que ser y que es ilusionante”


El líder del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, lo define como un "municipalista convencido”

Juan Espadas./Foto: BJ
Juan Espadas./Foto: BJ
Juan Espadas y Antonio Ruiz./Foto: BJ
Juan Espadas y Antonio Ruiz./Foto: BJ

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha estado presente, este jueves, en la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba. Acompañado por el líder de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, Espadas ha valorado ante los periodistas que “el 13 de junio cerramos las urnas, vimos los resultados y decidimos que la candidatura ganadora tenía que volver a unir el partido en torno a un proyecto común que recuperarse el Gobierno Andalucía”. 

En ese sentido, Espadas ha señalado que ”la responsabilidad nos lleva a que el partido consigue objetivos y gana elecciones cuando es un PSOE fuerte y unido”, de modo que, “más allá de las posiciones de cada uno, que fueron legítimas, pues ahora se trata de volver a recomponer esto”. Para lo que el candidato a presidir la Junta ha apuntado que “tenemos por delante un congreso regional y un congreso federal”, además de “congresos provinciales, y las agrupaciones locales también tendrán sus asambleas, es decir, tenemos un trabajo de reorganización completo de todo el partido, en una nueva etapa de dirección regional elegida por la militancia en una urna y con el voto, militante a militante, de cada uno de los miembros”. 

El futuro secretario general del PSOE andaluz ha recordado que “estamos en un proceso que tiene que ser y que es ilusionante, de reconstrucción, de unidad y de recuperación, de cuanta más fuerza, mejor, para salir a la calle y pedir el voto”, razón por la que “es el momento de hacer las cosas bien y, evidentemente, es momento de pedir a los compañeros que hagan un sobre esfuerzo y que esto nos lleve al resultado que buscamos, que es el Gobierno andaluz”. 

Espadas ha avanzado que el siguiente hito, tras las primarias, será “la elección de la Secretaría General del partido”, en el marco de “un proceso que vamos a iniciar el próximo lunes en el Comité Director”, estableciendo “un calendario y también con la convocatoria del próximo congreso regional del partido, que se llevará a cabo en el mes de noviembre”.

Oposición al Gobierno de la Junta

whatsapp image 2021 07 09 at 072558 4
Juan Espadas./Foto: BJ

El candidato socialista ha resaltado que harán en el Parlamento andaluz “una oposición que será de mano tendida cuando lo que esté en juego sea el interés de los andaluces y la recuperación económica, porque así es como creemos que debemos gestionar la salida de esta crisis. Pero que será sin duda la de la participación y el proceso que queremos llevar a cabo para recuperar la confianza de los andaluces y que se va a desarrollar, además, de una forma muy participativa, contando con todas las agrupaciones locales del partido”.

PSOE cordobés

En cuanto a su visita a la sede del PSOE cordobés, Espadas ha señalado que “se trata de tomar ya contacto con la propia dirección del partido en Córdoba, de analizar cuál es el momento y la coyuntura política en la que desarrollamos esta nueva etapa de la dirección del partido y, por tanto, cuales son las claves de esta estrategia de oposición útil que queremos desarrollar”.

“Municipalista convencido”

whatsapp image 2021 07 09 at 072557 2
Juan Espadas y Antonio Ruiz./Foto: BJ

Ruiz ha destacado que se trata de “la primera visita de Juan Espadas” a Córdoba “como candidato socialista a la Junta de Andalucía y como próximo secretario general” del partido en Andalucía, ha apelado a “la unidad, desde esa cultura socialista, una vez que acontecen los procesos de elección de los liderazgos, todos estamos a disposición de la persona que ha sido elegida y, en este caso sin ninguna duda, el PSOE de Córdoba está disposición de Juan Espadas, para trabajar codo con codo, para conseguir ese objetivo necesario para la sociedad andaluza de recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía”. Y ha subrayado, además, que Espadas “siempre ha sido un municipalista convencido”.