El recinto de la elefanta Flavia en el Zoo será para unos rinocerontes


El programa de conservación de la nueva especie ha concedido a Córdoba una pareja de animales, por lo que hay que reformar las instalaciones

recinto
La elefanta Flavia. /Foto: LVC
recinto
La elefanta Flavia. /Foto: LVC

Tras la muerte de la elefanta Flavia el 1 de marzo de 2019, el animal más icónico del Zoológico cordobés, su recinto quedó vacío a la espera de un nuevo uso. La posibilidad de volver a usarlo con un nuevo elefante quedó descartada desde el primer momento, ya que la normativa obliga a que se cuente con una manada de elefantes como grupo social.

Desde ese momento se ha buscado una nueva utilidad a un recinto que es el de mayores dimensiones de todo el Zoológico, para que sea usado por otras especies animales. Entre las opciones analizadas por los técnicos municipales en la materia finalmente se han decantado por el rinoceronte asiático.

El recinto será para los rinocerontes asiáticos

Para ello, se ha contactado con el programa de conservación de esta especie y finalmente han aprobado la solicitud del Zoo cordobés, por lo que enviarán una pareja de rinocerontes asiáticos. Antes de su llegada es imprescindible la adaptación del recinto de la elefanta Flavia a estos nuevos animales. 

Las obras que se van a acometer en este recinto son en profundidad y transformarán lo que se ha conocido hasta ahora. Para la materialización de este proyecto son necesarios 200.000 euros, cuya transferencia de crédito se aborda en el Pleno que celebra hoy el Ayuntamiento.