Torrejimeno deberá comparecer dos veces en la comisión que investiga su caso


Los grupos de la oposición ya disponen de un millar de documentos digitalizados sobre el asunto a investigar

torrejimeno
Miembros de la comisión Torrejimeno. /Foto: JC
torrejimeno
Miembros de la comisión Torrejimeno. /Foto: JC

La falta de acuerdo entre el gobierno municipal y la oposición hará que el concejal de Ciudadanos Manuel Torrejimeno tenga que comparecer dos veces ante la comisión municipal que investiga el correo electrónico que dirigió a la entonces gerente del Imdeco, María Luisa Gómez Calero, y que provocó su dimisión.

Esta comisión, que no se reunía desde el 13 de abril, lo hizo ayer para establecer la lista de comparecientes. Ahí es donde surgió la divergencia entre el gobierno municipal y la oposición Los primeros querían que Torrejimeno fuese el primero en declarar, y lo consiguieron, y los segundos pretendían que lo hicese tras Gómez Calero para conocer mejor lo ocurrido en el Imdeco.

Un acuerdo adoptado en la sesión constitutiva de la comisión señalaba que tres grupos podían pedir la inclusión de un punto en el orden del día, y como en esto coincidían PSOE, IU y Podemos, han forzado la segunda declaración de Torrejimeno.

Torrejimeno hablará el 14 de septiembre

De este modo, en la sesión del 14 de septiembre comparecerá, en primer lugar el presidente del Imdeco seguido de la exgerente. A los siete días volverá a hacerlo el propio Torrejimeno y a partir de ahí serán los demás comparecientes los que declaren ante la comisión.

Por otra parte, todos los grupos políticos han recibido ya toda la información que se solicitó en abril. Está almacenada en un ‘pendrive’ con un millar de documentos con capacidad de medio giga y en los más diversos formatos, algunos de los cuales no se pueden abrir en los ordenadores del Ayuntamiento.