El Ayuntamiento presenta los detalles del festival Flora de este año


El alcalde destaca que este evento es uno de los más reciente y que mejor promocionan la imagen de la ciudad

flora
Presentación de Flora. /Foto: JC
flora
Presentación de Flora. /Foto: JC

Este año habrá festival Flora en Córdoba. Será en octubre, como en las ediciones anteriores, y en esta ocasión el Ayuntamiento tendrá un papel protagonista aún mayor. Como ha explicado el alcalde, José María Bellido, “Córdoba consolida a Flora y Flora se consolida en Córdoba”.

Los estragos de la crisis provocada por la pandemia habían mermado considerablemente los patrocinios que hasta ahora ha tenido Flora, en donde el Ayuntamiento colaboraba prestando la infraestructura a la organización, a Zizai Hoteles. Ahora, ha tenido que cambiar la fórmula para que esta cita otoñal con las flores siga adelante y para ello aportará 227.000 euros.

Seis instalaciones en Flora 2021

Como ha explicado el director de Zizai Hoteles, Juan Ceña, este año participarán cinco patios más uno fuera de concurso. Los premios serán los mismos que en ediciones anteriores: un primero de 25.000 euros y un segundo de 10.000.

La organización ya está cerrando los contratos con los artistas que participarán en la edición de Flora de este año que, además, presentará una importante novedad. Como ha informado Ceña, la organización ha ya entrado en contacto con colectivos europeos para informarles de una convocatoria que estará abierta hasta primeros de febrero. Podrán presentar su proyecto y en caso de ser elegidos participarán en Flora en igualdad de oportunidades.

José María Bellido ha destacado de Flora que es “el evento que mejor ha proyectado la imagen de la ciudad de los nuevos eventos que se han incorporado en los últimos años”. Además, su celebración en este mes de octubre añade un atractivo más a unas semanas en las que estarán abierto de forma extraordinaria los patios de la ciudad y también se celebrará en Córdoba a la Virgen del Pilar, como patrona de la Guardia Civil, con el acto central de toda España.

La celebración será del 11 al 21 de octubre y tendrá dos fases. En la primera, del 11 al 15, estarán los patios abiertos y se podrá ver el proceso de montaje de cada una de las instalaciones. El día 15 será el del inicio del concurso, con el recorrido del jurado y la apertura al público hasta el día 21 en el que se prepara una acción especial, como una batalla de flores.