Coronavirus: La provincia se mantiene en nivel 2 de alerta


Ninguna localidad cordobesa sufrirá cierre de la actividad no esencial

Policía Córdoba coronavirus
Controles con agentes policiales./Foto: LVC
Policía Córdoba
Control de la Policía./Foto: LVC

Los comités territoriales de Alerta Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos del coronavirus en sus respectivos ámbitos de actuación.

Una cita en la que solo se ha propuesto “restringir la libertad de movimiento y cierre de actividad no esencial por haberse superado los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes” en la localidad jiennense de Peal del Becerro. Cabe recordar que, en el caso de Córdoba tres municipios están por encima de los 1.000 casos de incidencia acumulada del coronavirus: Pedro Abad con 1.492,0; Santaella con 1.062,0; y Cañete de las Torres con 1.026,3. Si bien, en los tres se da la circunstancia de que tienen una población inferior a los 5.000 habitantes y no se han decretado medidas restrictivas.

A ello hay que sumar que, en cuanto al nivel de alerta por coronavirus, el Comité ha decidido mantener en nivel 2 a los cuatro distritos sanitarios de la provincia: Córdoba, Sur, Guadalquivir y Norte.

Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas del jueves 8 de julio.