El PSOE reclama al gobierno municipal “un compromiso serio” con el Campo de la Verdad


Ambrosio afirma que los vecinos le han reclamado actuaciones en materia de movilidad e infraestructuras, entre otras

gobierno
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC
gobierno
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha reclamado al gobierno municipal “un compromiso serio” con el Campo de la Verdad en materias como aparcamientos, movilidad e infraestructuras. Para ello, han presentado una moción que se debatirá en el Pleno del próximo jueves en la que solicitan un paquete de medidas, tal y como el PSOE ha recibido en las reuniones mantenidas con los vecinos de la zona.

En concreto, han pedido la redacción de un Plan de Accesibilidad en el barrio, impulsando una Comisión Ciudadana, para diseñar las actuaciones de mejora, que atiendan, la eliminación de barreras arquitectónicas en el mismo, así como a elaborar y ejecutar un Plan de Movilidad que permita y garantice una ordenación del mobiliario urbano en la zona así como a la mejora de las infraestructuras viarias para garantizar itinerarios seguros peatonales y de movilidad reducida.

Peticiones al gobierno municipal

También piden que se ponga en marcha un Plan de Recuperación en el Barrio Miraflores – Campo de la Verdad, con un cronograma de actuaciones con compromiso presupuestario a desarrollar durante el mandato. Entre ellas, destaca la creación de plazas de aparcamiento, la ejecución de las obras previstas en Acera de San Julián y calle Rey Don Pelayo, rehabilitación de calles, dotación de zonas verdes, creación de un parque cardiosaludable y, a través de Sadeco, incrementar la limpieza en el barrio.

Ambrosio ha explicado que en la moción se urge al gobierno municipal a “priorizar y agilizar las actuaciones previstas en el Campo de Fútbol de San Eulogio y que tienen una dotación de 400.000 € en los Presupuestos Municipales del 2021″.