Podemos en IU reclaman un paquete de actuaciones en el Campo de la Verdad


Reclaman más limpieza, más presencia policial, el establecimiento de zonas Acire y la ejecución de obras, entre otras cuestiones

iu podemos campo verdad
Amparo Pernichi y Cristina Pedrajas. /Foto: LVC
iu podemos campo verdad
Amparo Pernichi y Cristina Pedrajas. /Foto: LVC

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha señalado que “los vecinos del Campo de la Verdad se sienten discriminados respecto a otros barrios” y por este motivo, junto al grupo de IU, van a presentar al Pleno de este jueves una moción en la que reclaman al gobierno municipal la adopción de un paquete de medidas en este barrio y que es muy parecida a otra que presentará el PSOE sobre esta zona de la ciudad.

Tras varios encuentros con los vecinos de la zona, y después de que el distrito sur vuelva a figurar un año más en el informe Urban Audit del INE como uno de los barrios más pobres de España, ambas formaciones han elaborado un lista con diversas actuaciones a acometer en el Campo de la Verdad por parte del Ayuntamiento.

En primer lugar, reclaman la elaboración de una ‘hoja de ruta’ de forma conjunta con la Junta de Andalucía y los vecinos para ir más allá de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas desfavorecidas (Eracis).

Sobre el aparcamiento, la moción de IU y Podemos reclama el establecimiento de forma permanente como zona Acire de la avenida de Cádiz y la avenida de Fray Albino. Además, también piden que todo el Campo de la Verdad y la parte más próxima del Sector Sur sea zona Acire durante la celebración de determinados acontecimientos como el Mercado Medieval, la Feria de la Salud, Cabalgata de Reyes Magos, la Sema Santa, los días de partido en El Arcángel o los fines de semana.

Más limpieza en el Campo de la Verdad

A Sadeco le piden que incremente la frecuencia de limpieza en el barrio, que la recogida de la naranja se haga en su momento, así como que se incremente el el carril bici por nuevas calles.

En materia de Seguridad Ciudadana, estos dos grupos municipales quieren que haya más presencia policial en horario nocturno en la plaza Priego de Córdoba, La Unidad y en otros puntos del distrito para actuar y sancionar “los actos disruptivos e ilegales” que se producen allí.

Por último, solicitan un plan de rehabilitación de las viviendas del Campo de la Verdad, que se ejecute la obra de la calle Rey Don Pelayo, del San Eulogio y del Polideportivo de la Juventud, evitar la proliferación de salas de apuestas y que se abra la biblioteca en la Normal de Magisterio.