Carrillo (CS) reivindica que “gestionamos desde la calle, no nos quedamos en la burbuja de los despachos”


Carrillo se ha referido al paquete de ayudas de 15 millones de euros impulsado por la Consejería de Justicia y Administración Local para municipios

El portavoz adjunto de Cs, Fran Carrillo, en rueda de prensa en Córdoba./Foto: Cs
El portavoz adjunto de Cs, Fran Carrillo, en rueda de prensa en Córdoba./Foto: Cs
El portavoz adjunto de Cs, Fran Carrillo, en rueda de prensa en Córdoba./Foto: Cs
El portavoz adjunto de Cs, Fran Carrillo, en rueda de prensa en Córdoba./Foto: Cs

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha afirmado este domingo en una rueda de prensa que la formación naranja “gestiona desde la calle, mirando a la cara a la gente y dando soluciones a sus problemas, que desgraciadamente son muchos en esta crisis”.

Ciudadanos, ha indicado Carrillo, “no se queda en la burbuja de los despachos, como hacen otros, sino que afronta las necesidades reales de los municipios, de los autónomos y de las empresas”.

En esa línea de poner el foco en los problemas para darles una solución, el parlamentario andaluz ha asegurado que Cs “cree y confía” en el municipalismo “por una cuestión de principios” y ha apuntado que lo demuestran “las ayudas que han recibido durante la pandemia y que eran muy necesarias”, según ha informado este partido por medio de una nota.

Carrillo se ha referido al paquete de ayudas de 15 millones de euros impulsado por la Consejería de Justicia y Administración Local para municipios de menos de 20.000 habitantes para que “puedan hacer frente a los gastos que han tenido que sufragar para atender a sus ciudadanos con motivo de la pandemia”.

El portavoz adjunto en el Parlamento de Andalucía ha indicado que “así, con hechos, es cómo se demuestra que creemos en el municipalismo, porque hay que estar con los municipios, a su lado, con ellos, porque han demostrado que han estado a la altura de lo que los ciudadanos les han pedido”.

El también coordinador provincial de Cs en Córdoba ha recordado que los municipios “han sido el principal núcleo institucional al que han acudido los vecinos cuando han tenido una necesidad y han sido los que han sufrido en primera persona los mayores efectos de la pandemia por la falta de ingresos y porque muchos servicios no los han prestado como hubieran querido por falta de recursos”.

Para dar respuesta a esas necesidades y a ese papel fundamental que el municipalismo ha jugado y sigue jugando durante esta crisis del coronavirus, Carrillo ha manifestado que mientras Ciudadanos esté en el Gobierno andaluz “nos van a tener a su lado, como lo hemos demostrado ahora con este paquete de ayudas”.

El parlamentario ha comentado que ocho de cada diez euros que se han destinado a ayudar a los andaluces en esta pandemia provienen de consejerías de Ciudadanos, “lo que demuestra que las personas y la economía están en el centro de nuestra política y que de ahí no nos vamos a desviar”.

Carrillo se ha referido también a los datos de paro registrado en junio para poner de manifiesto que uno de cada tres parados menos en España es de Andalucía.

“Ésa es la mejor política social, que una persona tenga trabajo y no dependa del Estado y de un partido”, ha argumentado Carrillo, quien ha añadido que “hemos logrado cambiar el ecosistema implantado, que era de conformismo y derrotismo y que solo servía para mantener el poder tejido anteriormente, sin dejar prosperar a la gente”.

Carrillo también se ha referido al Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza, de la Consejería de Transformación Económica, y ha destacado que para el periodo 2021-2027 ha previsto destinar 620 millones de euros para que autónomos y empresas de la tierra puedan exportar sus ideas y servicios teniendo a la administración a su lado.

“Esa inversión contrasta con los 288 millones que había contemplado el PSOE para el periodo 2015-2020”, ha indicado el portavoz adjunto, quien ha apuntado que con Ciudadanos “hay crecimiento, hay riqueza y hay una economía más desarrollada, porque somos un Gobierno al servicio de los ciudadanos, que estamos en la calle y conocemos sus necesidades”.