El PP se opone a la nueva Ley del Patrimonio “intervencionista” del Gobierno de Sánchez


Lorite: “No tendrán el apoyo del PP para acordar una ley que solo viene a poner controles innecesarios y trabas en el camino"

Andrés Lorite./Foto: PP
Andrés Lorite./Foto: PP
whatsapp image 2021 07 02 at 122626 1
Andrés Lorite./Foto: PP

El Partido Popular (PP) se opone a la nueva Ley del Patrimonio “intervencionistas” que ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo ha manifestado el diputado nacional del PP de Córdoba Andrés Lorite quien ha defendido la labor tanto del Cabildo Catedral de Córdoba como de la Junta de Andalucía en la conservación, mantenimiento y garantías de este bien Patrimonio de la Humanidad.

Para Lorite, el Gobierno de Sánchez tiene una obsesión intervencionista con determinados elementos patrimoniales como es el caso de la Mezquita Catedral de Córdoba. “El PP se opone a esta ley que lo único que pretende es poner controles a estos bienes patrimoniales y trabas en el camino en la gestión de la conservación de los mismos, porque esta ley no aporta nada, ni recursos económicos, solo ralentiza el programa de rehabilitación, conservación y garantía de los bienes”.

Lorite ha recordado que, en el caso de la Mezquita Catedral de Córdoba, la administración de tutela es la Junta de Andalucía “como se establece en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía Andaluz (Artículo 68). “El PSOE y el Gobierno de Sánchez están obsesionados con nuestra Mezquita Catedral desde hace años, con un afán intervencionista que no vamos a aceptar”, afirma.

El diputado popular se ha mostrado “profundamente orgulloso” de la gestión del Cabildo Catedral “como propietario del inmueble” en la conservación y mantenimiento del principal templo de la Diócesis. “Excelente trabajo con los controles pertinentes de la Junta de Andalucía, y no vamos a aceptar la obsesión intervencionista del Gobierno socialista de Sánchez y sus socios”, dice.

REFORMA SISTEMA DE PENSIONES

Andrés Lorite./Foto: PP
Andrés Lorite./Foto: PP

En otro orden de cosas, Andrés Lorite ha calificado de “grave error” la reforma del sistema de pensiones anunciado ayer por el Gobierno y que ha contado con el rechazo de sindicatos y patronal. “Ahonda en la brecha generacional y recuerda al Gobierno de Zapatero que fue el único que congeló las pensiones”, dice Lorite quien ha remarcado la dicotomía de PSOE recorta y congela pensiones, mientras PP sube pensiones y aumenta el factor de sostenibilidad de las mismas.

“No vamos a aceptar ningún tipo de recorte en las pensiones ni en el poder adquisitivo de los pensionistas”, ha sentenciado el diputado quien ha calificado de “disparate y choque frontal contra el Pacto de Toledo y contra la sostenibilidad del sistema de pensiones”. “Muchos cordobeses tendrán que elegir entre trabajar más años, o ver menguada sus pensiones; esto es intolerable y vamos a dar la batalla para que se cumpla el Pacto de Toledo”, dice.

DIMISIÓN DE SÁNCHEZ

Así mismo, Lorite ha detallado un decálogo de razones para pedir la dimisión del presidente del Gobierno de España, la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales. “España ya no puede aguantar más las mentiras, los atropellos y la indignidad a la que somete al Estado de Derecho; ya está bien de cesiones y pleitesía a sus socios independentistas y separatistas; ya está bien de negligencia en la gestión de esta pandemia y de la crisis económica y social derivada de ella; no merecemos que este Gobierno permanezca ni un minuto más en La Moncloa”, afirma.

Este decálogo se resumen en:

1.- Por sus indultos a los autores de la intentona golpista del 1-0
2.- Por sus ataques contra el Estado de Derecho
3.- Por ser el peor Gobierno posible para afrontar la peor crisis de salud pública en 100 años
4.- Por su nefasta gestión económica de la crisis
5.- Por cargar el coste de la crisis en las familias, en los autónomos y en las clases medias con una subida de impuestos sin precedentes
6.- Por utilizar los Fondos Europeos en su propio interés y no en el interés general de todos los españoles
7.- Por humillar la memoria de las víctimas del terrorismo
8.- Por socavar las libertades de los españoles
9.- Por la ruptura del pacto constitucional en materia educativa
10.- Por nuestra irrelevancia y descrédito internacional