Repullo: “No podemos obligar a nadie a que se haga un test de antígenos y que se venga en autobús”


El delegado subraya que “lo que sí pedimos a las familias es que se aprovechen de esta actuación de la Junta en Valencia"

repullo autobuses
El delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo./Foto: Junta de Andalucía
El delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo./Foto: Junta de Andalucía

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha detallado cómo serán las condiciones del regreso de los jóvenes cordobeses, que han estado confinados en Palma de Mallorca por el Gobierno balear.

“La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un operativo para ayudar a las familias al retorno de esos cordobeses que están en Mallorca y después de que se haya cancelado esa orden judicial tienen libertad para moverse, dentro de los protocolos sanitarios que tiene Baleares”, ha explicado Repullo.

En ese sentido, el delegado ha precisado que “se van a incorporar cinco autobuses en el Puerto de Valencia” y, “previamente, se le harán test de antígenos a esos jóvenes”. Sobre esto, Repullo ha resaltado que se realizan “para que puedan ser trasladados de forma absolutamente segura hasta sus domicilios”.

No obstante, el delegado ha subrayado que “se trata de algo voluntario, nosotros no podemos obligar a nadie a que se haga un test de antígenos y que se venga en autobús”. Para agregar que “lo que sí pedimos a las familias es que se aprovechen de esta actuación de la Junta en Valencia, para que se haga en términos de a mayor seguridad posible”.