El PSOE reclama que las Ordenanzas Fiscales recojan incentivos a la conciliación familiar


Víctor Montoro destaca que la crisis tiene "consecuencias nefastas en términos de empleo que se agravan para las mujeres”

psoe
Víctor Montoro. /Foto: JC
psoe
Víctor Montoro. /Foto: JC

El concejal del PSOE Víctor Montoro ha presentado un paquete de reclamaciones dirigido al gobierno municipal con la intención de reducir el paro en las mujeres y de mejorar sus condiciones laborales. Entre estas propuestas destaca la de reclamar que las Ordenanzas Fiscales de 2022, que ya están en elaboración, incluyan incentivos fiscales a las empresas que faciliten la conciliación familiar de sus trabajadores.

Esta ha sido una de las medidas que ha propuesto en línea con el objetivo de impulsar la reactivación económica de la ciudad con la que ha denominado como perspectiva de género, tras una crisis “con consecuencias nefastas en términos de empleo que se agravan para las mujeres”.

Montoro ha recordado que Córdoba tiene casi 40.000 desempleados y que el paro femenino se ha incrementado un 13,75% desde el inicio de la pandemia. Como consecuencia, el 58,7% de los parados del la ciudad son mujeres que, además, padecen una “alarmante” tasa de temporalidad, que llega hasta el 94%.

El concejal del PSOE ha pedido a las distintas administraciones que activen “sin más demoras” estas medidas “para que esta crisis no deje a las mujeres atrás de la senda de la recuperación y se convierta en todo lo contrario, en una oportunidad para invertir la tendencia”.

El PSOE reclama el plan transversal

En el ámbito municipal, Montoro ha reclamado cumplir con el plan transversal que se aprobó en el anterior mandato y, a la vez, desarrollar otras medidas que “se pueden poner en marcha desde ya”.

Entre ellas, el concejal del PSOE ha citado que el Ayuntamiento de Córdoba supervise que las empresas proveedoras obligadas a tener un Plan de Igualdad en su organización, lo cumplen y que se tenga en cuenta asimismo en las  empresas futuras que vayan a contratar con el Consistorio como criterio para mayor puntuación.