El cementerio de la Salud cerrará en verano por las tardes ante las escasas visitas


El presidente de Cecosam destaca la "incoherencia" de CTA después de proponer la jornada continua

cementerio Todos Los Santos Halloween
Cementerio de la Salud. /Foto Luis A. Navarro
cementerio Todos Los Santos Halloween
Cementerio de la Salud. /Foto Luis A. Navarro

El presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, ha informado de que el cementerio de Nuestra Señora de la Salud cerrará este verano por las tardes, en una decisión que responde “a criterios de organización de la empresa atendiendo, además, a la prácticamente inexistente afluencia de ciudadanos a dichas instalaciones en horario vespertino durante los meses de verano”. Así, el camposanto se cerrará a las visitas de 18:00 a 20:00, y solo en ese tramo, mientras que los servicios funerarios que se prestan en el cementerio se mantendrán con normalidad.

Sin visitas al cementerio

De este modo responde Álvarez a la crítica realizada por el sindicato CTA en el sentido de que en verano no se podrá visitar el cementerio de la Salud, “quitando la posibilidad de que se haga uso de este a la ciudadanía para los servicios que presta la empresa”. 

El argumento que utiliza CTA es que tanto los responsables de Cecosam como el gobierno municipal “quieren llevar a la precariedad a los cementerios cordobeses y de esta forma tener un motivo más que justificado para una privatización encubierta de la empresa, al mermar la calidad y los servicios al pueblo de Córdoba y la deferencia hacia la ciudadanía”.

Álvarez ha mostrado su extrañeza por que el sindicato CTA haga esta crítica cuando “han propuesto implantar la jornada continua de los trabajadores durante los meses de julio y agosto”, tanto para los servicios como para las visitas, y en los cuatro cementerios de la ciudad. “Es la incoherencia más absoluta y demuestra que no les interesa el beneficio de la empresa, y sólo buscan la crítica por la crítica”, ha lamentado el también teniente de alcalde de Gestión, Comercio y Mercados.

Álvarez ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno municipal con la empresa, lejos de las críticas de CTA de intentos de privatización. Así, el presidente ha afirmado que “nuestro compromiso con la buena marcha y el avance de Cecosam es firme” y se evidencia en aspectos como la convocatoria de seis plazas que estaban vacantes, la aprobación de un convenio colectivo, el desarrollo de obras de mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones o la mejora de los procesos a través de la normativa de calidad ISO.