Aumenta la preocupación por la variante Delta


Marín: “Nos preocupa la variante Delta y nos ocupa, porque hay algunos casos detectados, aunque afortunadamente están muy controlados”

Camión covid./Foto: Ayuntamiento de Benamejí delta coronavirus
Camión covid./Foto: Ayuntamiento de Benamejí
coronavirus
Juan Marín./Foto: Junta de Andalucía

La variante Delta del coronavirus siue propagándose con fuerza en numerosos puntos del planeta y en países cercanos a España. De hecho, ya hay bastantes casos registrados en todo el territorio nacional y Andalucía no es una excepción.

Su transmisibilidad es más elevada y esto es motivo de preocupación para el Gobierno andaluz. Así lo ha reconocido su vicpresidente, Juan Marín (Cs), quien ha declarado que “nos preocupa la variante Delta y nos ocupa, porque hay algunos casos detectados, aunque afortunadamente están muy controlados”. El número dos del Ejecutivo de la comunidad ha explicado que, “no solamente por Portugal, sino porque ahora se abren las fronteras turísticas y puede cualquier viajero venir con esta variante, nos tiene que preocupar”.

“Estamos en coordinación permanente con el Gobierno de Gibraltar, igual que con el de Portugal, pero también con la autoridad sanitaria del Gobierno de España”, ha proseguido Marín. Esto para subrayar que, “ahí es donde radica ahora mismo el déficit. Creemos que tiene que haber mucha más coordinación, información permanente por parte de la ministra y de la Comisión Interterritorial de Salud y no imponer determinadas medidas como la de la mascarilla”. 

En ese sentido, el vicepresidente de la Junta ha insistido en que “la situación no es igual en todo el país, ni siquiera en ningún lugar de Andalucía. Hay que ser prudentes y estar alertas, y estamos preocupados”.

Coronavirus: Córdoba no tiene casos de la variante Delta