Asfaco cierra su ciclo de conferencias con esperanza en el futuro de Córdoba


Jesús Coca afirma que la pandemia ha servido "para darnos cuenta de otras potencialidades que tiene la ciudad" más allá del turismo

asfaco
Antonio Díaz, Jesús Coca y Bernardo Jordano. /Foto: Jesús Caparrós

La clausura del ciclo de conferencias Asfaco Talk 2021 ha sido todo un llamamiento para aprovechar la oportunidad que en estos momentos vive la ciudad, con la llegada de una serie de proyectos que vienen a revolucionar el tejido productivo de Córdoba. Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Fabricantes de Córdoba (Asfaco), Jesús Coca, quien ha afirmado que “ha habido una disrupción del modelo de ciudad con la pandemia”, y que este cambio “ha servido para bien, para darnos cuenta de otras potencialidades que tiene la ciudad” más allá del turismo.

Así, la logística se convierte en la esperanza para el futuro. tanto la Base Logística, como el polígono de El Álamo o el Centro de Transporte Intermodal (CTIM) de El Higuerón se han puesto en marcha en los últimos meses, lo que convertirá a Córdoba en un referente para la distribución de mercancías, entre otros aspectos.

El presidente de CECO, Antonio Díaz, ha destacado que la importancia de la Base Logística no es “porque sea una lluvia de millones, sino porque es una lluvia de optimismo”, algo de lo que se carecía en Córdoba, y “el empujón”, como ha dicho, lo ha dado esta instalación del Ejército de Tierra.

Díaz ha aplaudido que en el polígono de El Álamo “por primera vez en esta ciudad hay personas que van a jugarse su dinero”, y también la valorado positivamente que en el parque logístico de El Higuerón la Junta “ha decidido por fin vender el suelo, porque era el contrasentido más grande de estas ciudad, ya que querían que vinieran empresas pero no se les vendía el suelo”.

Optimismo en Asfaco

En esta línea de optimismo que se ha manifestado en este acto de Asfaco se ha pronunciado también el vicerrector de la UCO Enrique Quesada, quien ha alertado de que “no podemos caer en la autocomplacencia”, ahora que el futuro está más despejado que hace un año. Aún así, y como ha ocurrido con la Base Logística, ha reafirmado que “la UCO quiere ser locomotora del terreno en que se ubica”.

En este acto de clausura del Asfaco Talk 2021 también han intervenido los empresarios Isidro López y Miguel Ángel Tamarit, así como el concejal Bernardo Jordano, quien ha expuesto que “estamos en un momento muy dulce y estoy convencido de que van a llegar más buenísimas noticias, y cada año va a ser mejor que el anterior”.