Alsara abrirá un centro comercial en Miralbaida con 2.500 metros cuadrados


El grupo cooperativista invertirá cuatro millones y prevé crear 50 puestos de trabajo, de los que 30 serán fijos

Alsara
Solar donde Alsara levantará su centro comercial. /Foto: LVC

La cooperativa cordobesa Grupo Alsara SCA ha sido la adjudicataria de una parcela municipal de 6.500 metros cuadrados en la que levantará un centro comercial de 2.500 metros de superficie. Así lo explicado el presidente de la Gerencia de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, quien ha explicado que el proceso de adjudicación ha sido por concurrencia competitiva y que Alsara tendrá que abonar cada año de la adjudicación, que es de 50 años, la cantidad de 87.000 euros que se actualizarán con el IPC correspondiente.

Alsara
Solar donde Alsara levantará su centro comercial. /Foto: LVC

Fuentes ha añadido que la inversión que realizará Alsara ronda los cuatro millones de euros y que creará 50 puestos de trabajo, de los que 30 son fijos. En las instalaciones irá también una guardería así como hay locales para la instalación de otros negocios. 

La parcela está situada en Miralbaida, junto a la glorieta de acceso y entre las calles Diputado Ignacio Gallego, Escritora Violeta Parra y Escritora Silvina Ocampo. El edificio tendrá una sola planta y una altura total de 4,5 metros. En el plazo de 30 días se deberá formalizar la concesión de uso privativo de la parcela y antes de un año deben comenzar las obras.

Alsara y su “gran arraigo social”

El presidente de la Gerencia de Urbanismo ha explicado que Alsara ha optado por desarrollar su negocio en 2.500 metros cuadrados, ya que si sobrepasa esta extensión es considerado como una gran superficie, por lo que la legislación que lo regularía es diferente.

Salvador Fuentes se ha congratulado de la concesión a Alsara de esta parcela, ya que “es una cooperativa de detallistas cordobesa de gran arraigo social”. Con este centro comercial de Miralbaida inician una nueva faceta en una trayectoria consolidada, en la que cuentan con casi un millar de tiendas en toda Andalucía (salvo Almería), Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Toledo y Albacete. En la provincia de Córdoba hay 253 establecimientos.