VIDEO | ¿Fuera mascarillas?


Desde hoy sábado se permite estar en el exterior sin mascarilla, aunque manteniendo distancias. Hemos salido a la calle a preguntar a los cordobeses.

encuesta sobre mascarillas 02

Ayer se publicó en el BOE y desde hoy sábado ya es oficial: podemos ir por la calle sin mascarillas. Pedro Sánchez anunciaba hace unos días esta nueva medida de gracia que no sería la única, porque ya ha tenido otras medidas de gracia con los golpistas catalanes, como sabemos. Un presidente que nos prometía entonces que nos devolvería “la alegría de vivir”, aunque una promesa de Sánchez no soporta ni media hemeroteca, todo hay que decirlo.

Hemos salido a la calle a preguntar si los cordobeses quieren quitarse la mascarilla o prefieren seguir con ella. Aunque se barajaba la obligatoriedad de portar siempre una, este es un extremo que finalmente no contempla el BOE. 

Ocurre que en Córdoba el nivel de incidencia está disparado, siendo muy alto en los últimos días, lo que ha obligado al comité provincial de Salud a decretar el nivel 3 de alerta sanitaria en el distrito Córdoba. La decisión del Gobierno choca con la opinión de la Consejería de Salud, aunque este periódico ha tratado durante toda la semana obtener declaraciones de la delegación de Salud, sin conseguirlo porque no hemos sido atendidos. 

encuesta sobre mascarillas 03 1

El Ayuntamiento de Córdoba también ha pedido prudencia  a pesar de la no obligatoriedad de la mascarilla en exterior desde hoy sábado. Como comprobaremos en esta breve encuesta, la mayoría de los consultados prefieren seguir con la mascarilla puesta y exponen sus razones para ello. Pesan los datos de contagios en la capital y eso se nota.

Los lectores de la Voz de Córdoba también pueden participar con su opinión en los comentarios habilitados aquí mismo o en nuestro canal de Youtube.