Sadeco refuerza los servicios de recogida e inspección en la periferia


Sadeco trabaja también en la concienciación y en la vigilancia a través del Servicio de Inspección que diariamente controlan vertidos

Sadeco
José María Bellido y David Dorado./Foto: LVC
Sadeco
José María Bellido y David Dorado./Foto: LVC

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha reforzado en junio los servicios de recogida de residuos en los barrios periféricos de Córdoba, tal y como hace cada año por estas fechas ante la llegada a estas zonas de los cordobeses con segunda residencia.

De este modo, se han incrementado ya los servicios de recogida en los barrios periféricos desde primeros de junio, que pasan de realizarse de forma alterna a recogida diaria (orgánica e inerte).

De forma paralela para las tres periferias (Sierra, Levante y Villarrubia), se ha pasado de dos a cuatro circuitos (de lunes a domingo) de recogida de aquellos restos que se depositan incívicamente fuera de los contenedores. Así, desde el día 17 de junio se ha reforzado este servicio, que consiste en la retirada de enseres u otros residuos que no deberían depositarse en el contenedor mediante un vehículo de recogida trasera.

Sadeco trabaja también en la concienciación y en la vigilancia a través del Servicio de Inspección que diariamente, tanto por la mañana como por la tarde, controlan vertidos y conductas inapropiadas. De esta forma, se pretende detectar y prevenir los puntos negros.

Con los resultados adquiridos de estos tratamientos especiales de recogida de restos, Sadeco determinará en qué puntos hay que incrementar el número de contenedores.