La Junta de Andalucía concierta dos nuevos ciclos formativos con Salesianos Córdoba


Alumnos del colegio San Francisco de Sales de Córdoba./Foto: Salesianos
Alumnos del colegio San Francisco de Sales de Córdoba./Foto: Salesianos
Alumnos del colegio San Francisco de Sales de Córdoba./Foto: Salesianos
Alumnos del colegio San Francisco de Sales de Córdoba./Foto: Salesianos

Córdoba aumenta su oferta educativa en formación profesional, Salesianos Córdoba impartirá el próximo curso el Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes y el Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Estos ciclos formativos se suman a la amplia oferta de formación profesional que tiene el centro cordobés. Los mismos serán totalmente concertados, así se lo acaba de hacer saber a este centro educativo la Junta de Andalucía, es decir, los alumnos lo podrán cursar de forma gratuita.

El CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes pertenece a la familia profesional de informática y comunicaciones y es uno de los sectores emergentes de empleo. Estos estudios capacitan para instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos. Los alumnos que lo cursen podrán tener una alta empleabilidad en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

El CSGM Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma capacitará a los alumnos para desarrollar las conocidas Apps que todos llevamos en nuestros teléfonos móviles. Las aplicaciones están a la orden del día: las usamos en nuestros smartphones y tablets. Además, la mayoría de empresas han sacado su aplicación propia, y, las que no, lo van a hacer muy pronto. Esto se debe a que la mayor parte de actividad online se hace a través de un teléfono móvil, por lo que las aplicaciones permiten una mayor usabilidad a los usuarios. Según el estudio publicado por Inesdi, un desarrollador de aplicaciones multiplataforma tiene un salario que oscila entre los 40.000€ y los 55.000€ anuales. Con la transformación digital, las profesiones vinculadas al sector tecnológico están siendo más demandadas y mejor pagadas.

De aquí a 2022 las ofertas de empleo en seguridad informática generarán 350.000 nuevos puestos de trabajo en Europa, según una encuesta del Centro para la Ciberseguridad y Educación (ISC). Si tenemos en cuenta que la población de España ocupa el 9% de la UE, porcentualmente se requerirán 30.000 nuevos profesionales.