La comisión de seguimiento del Plan de Choque encalla en su primera reunión


Blanca Torrent destaca que en la actualidad el 90% está "en carga"

comisión plan choque
Isabel Albás y Blanca Torrent. /Foto: LVC
comisión plan choque
Isabel Albás y Blanca Torrent. /Foto: LVC

El Plan de Choque que se firmó hace un año entre el gobierno municipal, empresarios y sindicatos para atender las necesidades surgidas de la crisis del coronavirus atraviesa un periodo de tensión. En la mañana de ayer estaba convocada una reunión de seguimiento del mismo que no se desenvolvió como estaba prevista. 

Por una parte, los representantes de UGT y CCOO no acudieron a la cita al saber que a la misma se había convocado por primera vez a los grupos municipales de la oposición, cuando no habían sido firmantes del Plan de Choque. La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha explicado que cuando preguntó por esta ausencia a la teniente de alcalde Blanca Torrent ésta le respondió que “entiendo que la gente no se quiera sentar contigo”. Ante esto, la edil del partido de Abascal criticó que “en Córdoba, en democracia, en este Ayuntamiento haya gente que se niegue a a sentarse con este grupo municipal con el beneplácito del gobierno municipal”.

Para Badanelli, esta situación vivida en la comisión de seguimiento del Plan de Choque “empieza a recordar tiempos pasados que no esperábamos que volvieran de la mano del PP”, ya que el hecho supone “una ofensa a los miles de cordobeses que nos han votado”.

Torrent, por su parte, ha restado importancia a este incidente y se ha limitado a señalar que “el gobierno local está trabajando para todos los cordobeses y los grupos municipales”. Ha defendido que “el diálogo siempre es constante” y que está a disposición de Vox para abordar el asunto.

Ejecución del Plan de Choque

Además, Torrent ha informado del grado de ejecución del Plan de Choque, del que ha dicho que está al 90 por ciento “en carga”. “Se sigue trabajando y llevando a cabo el compromiso para hacer frente a una crisis sin precedentes y para que el presupuesto destinado a este plan, cien millones de euros, esté en ayudar a las familias más necesitadas, sosteniendo a los autónomos y empresas y generando empleo”, ha añadido.