Choque de ediles por culpa del Plan de Choque


Las diferencias entre PP y VOX han llegado al terreno personal, según la formación de Abascal, cuya portavoz considera "que se le ha faltado el respeto"

“Entiendo que la gente no se quiera sentar contigo”. Esa frase de la edil Blanca Torrent (PP) hacia Paula Badanelli, portavoz municipal de VOX, ha venido a agriar aún más si cabe el abandono por parte de la formación de Abascal de la comisión del Plan de Choque para afrontar las necesidades surgidas por la pandemia del coronavirus y que firmaron hace un año el gobierno municipal, empresarios y sindicatos. 

El desafortunado comentario de Torrent se realiza en un contexto ciertamente de tensión, ya que VOX ha denunciado la falta de seguimiento formal y con documentos de lo realizado por dicha comisión hasta la fecha. En una nota de prensa, VOX dice que “a día de hoy, 14 meses después, más allá de salidas en prensa del gobierno cada vez que VOX aprieta, hablando como siempre de lo bien que lo hacen todo y de porcentajes que nadie cree de cumplimiento, no ha habido  ni una sola reunión y ni un solo papel.” En dicho comunicado, VOX recuerda que “fue el único partido de la oposición que se sumó al Plan de Choque y que con su voto, posibilitó su aprobación. La única condición fue que teniendo en cuenta la situación en la que estábamos en la que era imposible prever ni qué iba a pasar la semana siguiente, el Plan se fuera revisando y adaptando periódicamente”.

Según la portavoz de VOX “cuando empezamos la reunión, vimos que no había ni un papel para entregarnos, y cuando empezamos a analizar punto por punto, resulta que la Responsable del Plan de Choque, según parece, la señora Torrent, dice que entiende que a eso no hemos venido. Sobre partidas de cientos de miles de euros, no se sabe en qué  se han gastado y, sobre ayudas directas, tampoco ni quién ni cuándo las ha sacado. Parece ficción pero así  ha sido”. Badanelli ha explicado que “UGT y CCOO, han dejado plantado al gobierno y por extensión a CECO y a VOX, sospechamos que porque acudíamos nosotros  y, en lugar de anular la reunión como yo he pedido y llamarles al orden, han aceptado como válida la chulería, arrodillándose y agachando la cabeza para tenerlos contentos.”  Ha sido en ese momento cuando, según la portavoz de VOX, Torrent ha hecho alusión a su persona como motivo de las ausencias de los sindicatos. 

Por su parte, la edil popular ha restado importancia a este incidente y ha señalado que ” el diálogo siempre es constante” y que está a disposición de VOX para tratar este asunto.