Margarita Robles presenta mañana en Córdoba el proyecto de la base logística


Las partes prevén la firma de los convenios antes del periodo vacacional

varela margarita robles base
El general Javier Varela y Margarita Robles. /Foto: Ministerio de Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita Córdoba mañana por la tarde con la intención de presentar el proyecto de base logística en un acto conjunto que tendrá lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Previamente, Robles habrá visitado los terrenos de La Rinconada, situados junto a la barriada de Alcolea, así como el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas nº 2, situado en El Higuerón.

varela margarita robles base
El general Javier Varela y Margarita Robles. /Foto: Ministerio de Defensa

Con esta visita se materializa el compromiso del Ministerio de Defensa con la ciudad de Córdoba, después de que en el pasado mes de febrero se eligiera la ciudad como destino de la base logística del Ejército de Tierra, un proyecto al que optaban otras ciudades españolas y que llevará el nombre del general Javier Varela.

Desde aquel momento se puso en marcha la maquinaria y a día de hoy está todo prácticamente listo para la firma de los convenios que materializan este proyecto. El Ayuntamiento ha hecho los deberes y tiene listos los convenios, mientras que la Junta de Andalucía tiene previstos aprobarlos en breve. Ya anunció el alcalde, José María Bellido, hace unos días, que estarán firmados antes del mes de agosto.

Estos convenios hacen referencia a la obtención de los suelos por parte del Ayuntamiento, a su cesión al Ministerio de Defensa y un tercero regula las aportaciones económicas de la Junta de Andalucía y del Consistorio para la base logística, que en conjunto superan los 350 millones de euros.

La de mañana será la primera visita de Margarita Robles a Córdoba después de que se eligiera esta ciudad como sede de la base logística. El proceso se desarrolló a gran velocidad, ya que la candidatura se presentó en el Ministerio de Defensa en las vísperas de la Navidad y a primeros de febrero se conocía que Córdoba había sido la ciudad elegida.