El Ayuntamiento licita los créditos para financiar los 53 millones de inversiones de este año


Establece que 23 millones sean a interés variable y los 30 restantes lo sean a un interés fijo

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba./Foto: LVC Intervención consejo decreto
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: LVC

Hasta el próximo 2 de julio tiene el Ayuntamiento abierto el plazo para que las entidades financiera que lo deseen puedan presentar ofertas a los créditos con los que financiar los 53 millones de inversiones contemplados en el presupuesto de este año, en un plazo de 15 años incluyendo dos de carencia, con amortización constante y liquidación de intereses trimestrales.

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba./Foto: LVC Intervención consejo decreto
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: LVC

Las ofertas se pueden hacer por la cantidad de los 53 millones o por la que se desee, aunque las inferiores a 15 millones sólo se tendrán en cuenta en el supuesto de que no se haya cubierto la cifra inicial. Además, el Ayuntamiento dispone que 23 millones se concierten a un tipo de interés variable, y los 30 restantes a un interés fijo.

En el supuesto de que no se recibieran ofertas de financiación para cada uno de los tipos, o las recibidas fueran de importe inferior a los citados, corresponderá el Ayuntamiento decidirá sobre la modalidad de financiación, por la parte no cubierta hasta completar los importes detallados.

El Ayuntamiento aprobó inicialmente el presupuesto de este año el pasado 15 de abril, tras alcanzarse un acuerdo con el PSOE, que se abstuvo en la votación. Como no se presentaron alegaciones a este documento económico, su aprobación se elevó a definitiva y entró en vigor el pasado 17 de mayo.

La valoración del Ayuntamiento

La valoración de las ofertas presentas es una operación compleja. Entre los criterios que se tendrán en cuenta figuran el del menor precio ofertado o la exención de todo tipo de comisiones, y en caso de empate se valorará el grado de colaboración con el Ayuntamiento en diversas materias o el número de oficinas que tiene en el término municipal.