El comercio del centro y la Judería vivirá este jueves su “noche más larga”


La Delegación de Casco Histórico colabora con la iniciativa de la asociación Iluminando Juntos

comerciantes tienda comercio
Escaparate decorado para la Semana Santa. /Foto: LVC

La asociación de comerciantes y hosteleros del centro Iluminando Juntos va a celebrar este jueves La Noche más Larga, una iniciativa con la que se busca dinamizar la actividad de este sector en una zona de la ciudad que lleva dos años sin celebrar su Shopping Night. 

comerciantes tienda comercio centro
Escaparate decorado para la Semana Santa. /Foto: LVC

Consistirá en abrir los comercios hasta las 00:00 con ofertas especiales y la realización de actividades en algunos comercios. No habrá actuaciones en la calle, ya que no están aún permitidas para evitar aglomeraciones. En cambio, los comerciantes si podrán colocar expositores en la calle con moderación.

Uno de los organizadores, Pedro Jiménez, explica que La Noche más Larga se suma a las actividades desarrollada en los últimos meses por Iluminando Juntos, como la celebración de un concurso de escaparates, las decoraciones especiales que hubo en Semana Santa o en la Feria de la Salud, o el Concurso de Cruces, que llegó a contar con 80 participantes.

Jiménez ha señalado que ahora sí cuentan con la ayuda de la Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento y que también tienen la colaboración de la asociación de comerciantes de la Judería y de Centro Córdoba.

La fecha escogida para La Noche más Larga es la del 24 de junio, considerada como la noche más corta del año, y porque está entre el final del curso escolar y el primer fin de semana en el que se va a producir un éxodo de cordobeses hacia la playa.

Más iluminación para el centro

Esta iniciativa de Iluminando Juntos, un colectivo que surgió para reclamar al anterior gobierno municipal un alumbrado más potente en la calle Cruz Conde y en otras del centro, ha partido en principio para sus propios asociados, aunque los comerciantes que lo deseen también se podrán sumar a La Noche más Larga, ya que “la idea es que los que no nos conozcan participen en nuestra asociación”, ha añadido Jiménez.

Del mismo modo que los comerciantes del centro, los establecimientos de hostelería también podrán participar de esta actividad que nace este año forzada por las consecuencias del covid aunque tiene vocación de continuidad. La intención es celebrarla anualmente y con más actividades cuando desaparezca la pandemia.