Un programa municipal busca reducir la brecha digital en el Sector Sur


Morales dice que es una "apuesta firme en digitalización y tecnología del gobierno municipal para mejorar la calidad de las relaciones de los ciudadanos"

programa
Lourdes Morales. /Foto: LVC
programa
Lourdes Morales. /Foto: LVC

Los vecinos del Sector Sur se van a beneficiar a partir del próximo lunes de un programa de capacitación digital que tendrá una duración de cuatro meses. Se impartirá en el edificio de la Normal de Magisterio, junto al punto de registro Cl@ve y consiste en la atención presencial y personalidad de toda aquella persona con dificultades a la hora de relacionarse a través de internet con las administraciones en materia de servicios sociales y sanidad.

La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha explicado que este programa forma parte de laapuesta firme en digitalización y tecnología del gobierno municipal para mejorar la calidad de las relaciones de los ciudadanos” con las administraciones.

En este caso, el programa que pone en marcha el Ayuntamiento tiene un presupuesto de 41.300 euros provenientes de fondos europeos en la línea Edusi Córdoba dedicada a facilitar el acceso de los cordobeses a los servicios sociales y sanitarios a través de internet. Será atendido por la empresa Soluciones Tecnológicas Antérides.

Un programa con muchas utilidades

Lourdes Morales ha informado de que los beneficiarios de este programa aprenderán a usar su móvil o cualquier otro dispositivo con el que podrán solicitar ayudas o pedir cita para el médico, entre otras cuestiones.

El programa pretende “disminuir la brecha digital y está dirigido a colectivos vulnerables , como jóvenes con poca cualificación, adultos desempleados de larga duración, inmigrantes, mujeres o mayores”.