PODCAST | El alcalde hace balance y promete una ‘Córdoba mejor’ para 2023


José María Bellido realiza en El Coro un balance de los dos años de mandato y se muestra seguro por los objetivos que se habrán conseguido dentro de dos años

bellido
Rafael González, José María Bellido y Jesús Cabrera. /Foto: Jesús Caparrós

“Dentro de dos años compararemos no solo con el mandato anterior, sino con varios más, lo que se habrá conseguido”. José María Bellido (PP), alcalde de Córdoba, ha realizado en el podcast El Coro un balance ” a futuro”  con la seguridad de quien confía en que las cosas se están haciendo bien. Otra cosa es que salgan, pero a pesar de la pandemia, los dos años de mandato de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba nos dejan de momento una Ronda Norte recién abierta y una futura base logística que llegará como revulsivo para una ciudad demasiado acostumbrada a ver pasar trenes y perder otros muchos. 

el coro josé maría bellido foto jesús caparrós 06

“No sé si seré alcalde cuando la ciudad se dé cuenta del cambio que supone la llegada de la base logística”, nos ha dicho Bellido consciente del profundo cambio del modelo productivo que supondrá el proyecto, los sectores que ello implica y lo difícil que  puede ser para el cordobés de a pie tener una perspectiva amplia del asunto. “Pero en dos años esa base no estará”, ha matizado el alcalde, que sabe que en política se juega demasiado al cortoplacismo y que  los proyectos se venden con velocidad, a golpe de futuras citas electorales. 

el coro josé maría bellido foto jesús caparrós 02

El Coro, grabado unos días antes de su distribución pública hoy viernes, ha reunido a José Juan Jiménez Güeto, Jesús Cabrera y Rafael González para abordar temas como la gestión municipal de los problemas derivados de la pandemia, la ejecución presupuestaria, los proyectos que ya están en marcha o algunos pendientes de resolver, como Caballerizas Reales o la futura gestión del Festival de la Guitarra. 

Una cosa que ha querido dejar clara el alcalde es que la pandemia no ha supuesto un gran impedimento para seguir trabajando en la ciudad que se proyectó hace dos años. De hecho ha usado crisis sanitaria a su favor en el sentido de que, como entiende el primer edil, la acción social emprendida y liderada desde el Ayuntamiento durante el confinamiento “y que sigue presente hasta hoy porque esto no ha acabado” ha reforzado la actitud del ‘Todos somos Córdoba’ que se abanderó en la campaña electoral de 2019. 

el coro josé maría bellido foto jesús caparrós 01

Bellido ha querido contestar a la oposición municipal cuando le acusa de no estar conectado con la realidad, algo que el alcalde considera “imposible cuando se tiene una agenda como la mía, con una media de 8 actos diarios y muchos de ellos con los vecinos y diversos colectivos”.

Pueden escuchar El Coro en las plataformas habituales Spreaker, Ivoox, Apple Podcast y Spotify además de en nuestro canal de Youtube

puerta de sevilla