VÍDEO | Sadeco prueba nueva maquinaria de limpieza para el casco histórico


Todos los vehículos son eléctricos y pueden barrer y baldear calles estrechas

sadeco maquinaria
David Dorado y Francisco Ruiz. /Foto: LVC

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha comenzado a probar maquinaria de limpieza de distintas marcas con la finalidad de aplicarlas en un futuro no muy lejano en el casco histórico. El presidente de esta sociedad dependiente del Ayuntamiento, David Dorado, ha informado de que ahora comienzan la experiencia con barredoras y baldeadoras por espacio de dos semanas y con las motos durante dos meses.

Maquinaria sostenible

Estas pruebas se repetirán con otras marcas que tienen en el mercado un producto similar. El objetivo es conocer la última tecnología con la finalidad de hacer una licitación para adquirir un material específico para la limpieza de una parte muy concreta de la ciudad como es el casco histórico. Toda la maquinaria es eléctrica, no contaminante, eficiente y, por supuesto, sostenible. 

Dorado ha expuesto que hasta ahora el casco histórico se limpia a mano. Con la aportación de estos nuevos vehículos se gana en eficacia ya que tanto el barrido como el baldeo se realiza a una mayor velocidad. Además, durante este periodo de prueba se formará al personal de Sadeco en el uso de esta maquinaria.