Coronavirus: Las fechas para rebajar las restricciones y quitarse la mascarilla


Aguirre espera que para la próxima reunión del 'Comité de expertos' haya unas cifras "más halagüeñas" sobre la situación epidemiológica

confusión coronavirus OMS pandemia mascarilla
Personas con mascarilla./Foto: LVC
Jesús Aguirre muestra una mascarilla./Foto: Junta de Andalucía emes
Jesús Aguirre muestra una mascarilla./Foto: Junta de Andalucía

¿Cuándo se entrará en la segunda fase de la ‘desescalada’ en Andalucía? ¿Cuándo se levantará el uso obligatorio de la mascarilla? Las respuestas a estas cuestiones ya tienen fechas de referencia en la comunidad.

Así se desprende de las distintas declaraciones que ha realizado el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre. En una entrevista en Canal Sur Radio, el titular de la Sanidad Andaluza ha manifestado que, tras la próxima reunión del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (prevista para el 29 de junio), haya unas cifras “más halagüeñas” sobre la situación epidemiológica y “podamos ser un poquito más aperturistas”. 

Sobre el uso obligatorio de la mascarilla, también en Canal Sur Radio, Aguirre ha insistido en que “es  un debate que no me gusta porque creamos una falsa expectativa de relajación”. Esto para agregar que “no ganamos nada, sólo bajar la guardia”. Si bien, el consejero ha puesto fecha al señalar que hasta “finales de julio o mediados de agosto” no contempla que se pueda relajar el uso obligatorio de la mascarilla.