Arranca la reforma de la calle Ramírez de las Casas-Deza


En el tramo comprendido entre Cardenal Toledo y Carbonell y Morand, sólo se permitirá el acceso a las cocheras

obras
Obras en Ramírez de las Casas-Deza. /Foto: JC

La calle Ramírez de las Casas-Deza ya se encuentra en obras. Es uno de los proyectos más importantes que va a desarrollar la Delegación de Infraestructuras en el centro de la ciudad y consiste en una reforma que responde a la demanda, ya histórica, para reparar una arteria que a diario soporta densidad de circulación, la única salida al norte.

obras reforma
Obras en Ramírez de las Casas-Deza. /Foto: JC

Además, la calle Ramírez de las Casas-Deza tiene bastante deterioriados los acerados, lo que hace que sea un peligro para las personas con algún tipo de discapacidad. Tras la supresión de los aparcamientos, parte de una acera, debido a su estrechez, quedó compartida con la calzada.

Esta actuación, que tiene un presupuesto de 354.000 euros, pretende prolongar y culminar la intervención que se hizo años atrás tanto en Carbonell y Morand con en la plaza del Cardenal Toledo. En las dos calles en que se actuará se hará una plataforma única, ya que las dimensiones de las mismas impide la creación de aceras de 1,5 metros de ancho.

Una reforma con aceras de granito

El granito vuelve a estar presente en esta actuación del Ayuntamiento. Ante las fachadas irán unas franjas en las que alternará en color gris y rosa. La parte equivalente a la calzada se pavimentará con adoquín de color rosa.

Esta reforma, desarrollada por la Delegación de Infraestructuras, conlleva una alternación en el tráfico, ya que en la calle Ramírez de las Casas Deza, en el tramo comprendido entre Cardenal Toledo y Carbonell y Morand, sólo se permitirá el acceso a las cocheras. El resto de la zona afectada mantendrá el tráfico actual.

La intervención servirá para renovar el alumbrado. Los faroles de hierro serán sustituidos por otros de aluminio con el diseño del farol Córdoba y con iluminación led. Aunque se mantendrá la disposición actual, se intercalarán algunos más para potenciar el alumbrado. Esta reforma de las calles Carbonell y Morand y Ramírez de las Casas Deza tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.