Este viernes arranca la plataforma municipal para solucionar problemas de la administración electrónica


Lourdes Morales destaca que se hace incidencia en formación, capacitación, soporte y ayuda al ciudadano para los trámites electrónicos

polo digital plataforma
Lourdes Morales. /Foto: LVC
polo digital plataforma
Lourdes Morales. /Foto: LVC

Este viernes comienza a funcionar la plataforma multicanal del Ayuntamiento que pretende solucionar los problemas que se le presenten a los cordobeses en su relación con la administración electrónica, de lo que se encargará la empresa Magtel. La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha explicado que esta iniciativa tiene un coste de 217.800 euros, que son aportados por los fondos Feder, dentro de la línea Edusi Córdoba, y que tiene una duración de un año.

Morales ha explicado que con esta iniciativa  “estamos haciendo incidencia en formación, capacitación, soporte y ayuda al ciudadano para los trámites electrónicos”. 

En concreto, la plataforma multicanal ofrece tres niveles de ayuda al usuario. En el primero, facilita la navegación por las distintas webs y plataformas municipales.

En el segundo nivel, se resuelven “las incidencias más técnicas y profundas”, según Morales, como pueden ser aquellos problemas que surjan en la tramitación de cualquier documento o la aparición de un mensaje de error.

El tercer nivel que ofrece esta plataforma consiste en la realización de sondeos de opinión a los cordobeses “para que expresen sus opiniones y así trabajar para mejorar el servicio”. 

Una plataforma muy versatil

Las formas de acceder a la plataforma del Ayuntamiento son diversas, desde el teléfono, que dispone de un servicio de devolución de llamada en menos de 24 horas a la mensajería, tanto por SMS como por WhatsApp. También incluye la opción de correo electrónico, así como un canal a través de Facebook y Twitter y uno de inclusión, que ofrece la información a través de lengua de signos.

Esta plataforma funcionará de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:00. Los sábados lo hará de 10:00 a 14:00. En verano sólo funcionará en días laborables.