Bellido apela a “no dar pasos atrás” ante el incremento de positivos por covid


El alcalde descarta la adopción de nuevas medidas en la capital

bellido dorado
José María Bellido. /Foto: LVC
bellido
José María Bellido. /Foto: LVC

El incremento de la tasa de contagios en la capital es un dato preocupante. La escalada hasta llegar hoy a los 264,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha hecho al alcalde, José María Bellido, afirmar que “no es tiempo de retroceder en medidas, sino de avanzar en vacunación y hacerlo con absoluta cabeza”.

Por esto, ha pedido continuar tanto con el proceso de vacunación, del que ha dicho que va a “un ritmo fantástico”, como con la contención en las relaciones sociales, para lograr cuanto antes la inmunización de los cordobeses y “llegar a agosto con la población menor de 40 años con toda la pauta completa”, por lo que afirmado que “vamos a terminar este mes y medio que nos queda con un esfuerzo colectivo y que no demos pasos atrás”. 

Bellido descarta nuevas medidas

Bellido, quien ha descartado que el Ayuntamiento adopte en la capital medidas adicionales, ha señalado que hay un tramo de edad, comprendido entre los 15 y los 29 años que es en el que se concentra el mayor número de positivos. El origen, ha añadido, se encuentra en la proliferación de reuniones, celebraciones y demás actos en los que no se guardan las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del coronavirus.