El PSOE dice que “ni la pandemia ni la base logística sirven para tapar una nefasta gestión”


Ambrosio habla de un gobierno municipal "polémico, dividido y enfrentado" que "cada día hacen un mayor esfuerzo para simular que son una piña"

PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: JC
PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

En el ecuador del mandato municipal, el grupo municipal del PSOE ya avisa al gobierno municipal de que no puede escudarse tras determinados hechos para justificar los resultados de los dos primeros años. Su portavoz, Isabel Ambrosio, ha señalado que “ni la pandemia ni la base logística sirven para tapar una nefasta gestion”.

Este balance del PSOE no se ha realizado al conjunto del gobierno municipal, sino a unos grupos que componen un equipo “polémico, dividido y enfrentado”, en una situación que trasciende ya a la opinión pública, ya que “cada día hacen un mayor esfuerzo para simular que son una piña”.

Ambrosio ha explicado las razones de las divergencias existentes entre PP y Ciudadanos. En su opinión, “el PP se ha cansado de sacarle las castañas del fuego y Ciudadanos se ha cansado del ninguneo”, lo que genera una situación “de frágil equilibrio en la que quienes acaban perdiendo son los cordobeses”.

Todo esto ofrece como resultado, según el PSOE que estemos “ante el peor gobierno de esta ciudad en muchos años, que coincide con el peor momento en décadas”, en alusión a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Ambrosio ha hecho referencia al incremento de tres a cinco barrios entre los más pobres de España, según el informe Urban-Audit que realiza el INE. La portavoz del PSOE ha reclamado acciones concretas contra esta situación, para la que no todo sirve. “Han puesto todas sus miras en la base logística, un proyecto de ciudad pero a medio plazo, y qué se está haciendo para que esta situación no siga creciendo”. 

La oposición del PSOE

Esta concejal también ha hecho balance de sus concejales en estos dos años y ha señalado que el grupo del PSOE en el Ayuntamiento “ha hecho todo lo que estaba en su mano en la oposición por responsabilidad con la ciudad”, porque “éste es un gobierno municipal marcado por la división y la polémica”.