La Policía identifica a la presunta autora de unos 20 delitos de estafa de préstamos fraudulentos por Internet


Falsificaban las firmas de las victimas para abrir cuentas corrientes y obtener préstamos bancarios

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba, han procedido a la identificación de una persona como presunta responsable de más de 20 delitos de estafa,  29 delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil. Para ello abría cuentas bancarias y solicitaba créditos con documentación personal falsa, la cual obtenían mediante engaño a través de las redes sociales.

La investigación se inició en el mes de abril del pasado año a raíz de la denuncia de un afectado. Como consecuencia de la misma fue analizada abundante documentación en relación a las cuentas bancarias fraudulentas, obteniendo como resultado mas de 20 presuntas estafas cometidas a personas de toda la geografía española, siendo cinco de ellas las denunciadas en la provincia de Córdoba, esclareciendo todos ellos e imputando a una persona como presunta autora de los hechos.

Los agentes tras realizar diversas pesquisas, siendo de especial importancia y dificultad la realización de la parte técnica de la investigación, debido a la existencia de identidades al parecer falsas, la existencia de intermediarios y la utilización de Internet para llevar a cabo la operativa bancaria y crediticia, concluyeron que la principal acusada realizaba esta actividades ilícitas desde un punto remoto de la geografía española y enmascaraba supuestas compras que nunca se llevaban a cabo, pero que servirían de soporte para la solicitud de los créditos fraudulentos, para posteriormente una vez obtenidos los micro créditos a través de la red eran desviados a diferentes cuentas bancarias para así evadir  el control fiscal.