Ambrosio carga contra los susanistas y afirma que unidad “ya no es una palabra vacía”


La portavoz socialista afirma que "no me toca hacer un análisis de las expectativas que le esperan al señor Ruiz"

ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: JC
ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, no ha ocultado en ningún momento sus escasas, o nulas, simpatías por el proyecto político de la por ahora secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz. Fue de las primeras en pedir un proceso de primarias cuando desde la dirección regional del partido se miraba con desdén esta opción y hoy, tras la victoria de Juan Espadas ha celebrado este golpe de timón en el socialismo andaluz.

Ambrosio ha destacado que “la mayoría progresista” de su partido ha mostrado la necesidad “de un proyecto nuevo e ilusionante”, frente al existente hasta ahora en la dirección regional del PSOE. Ha explicado que el giro “ya es posible” después de que ganara Juan Espadas por el 55,19 por ciento de los votos de la militancia frente a los otros candidatos, Susana Díaz y Luis Ángel Hierro, y que ahora se verá que “cuando hablamos de unidad ya no es una palabra vacía”. 

La también exalcaldesa de la ciudad ha señalado que desde la candidatura ganadora se va a practicar la “unidad e integración” y que además le toca “recoger lo mejor que tenemos en la casa de cara a un proceso electoral.

Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz

Por último, se ha referido Ambrosio al anuncio realizado en su día por el actual secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, de volver a optar a la dirección del partido en la provincia. Sobre esto, y tras el giro dado ayer por el socialismo en Andalucía, ha dicho que “no me toca hacer un análisis de las expectativas que le esperan al señor Ruiz”.