Nieto: “El PSOE andaluz es desde hoy una sucursal del sanchismo”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Nieto, lamenta que el socialismo andaluz “ya no pueda pensar por sí mismo”

Adolfo Molina y José Antonio Nieto./Foto: PP
Adolfo Molina y José Antonio Nieto./Foto: PP
whatsapp image 2021 06 11 at 160535
José Antonio Nieto junto con varios responsables del PP./Foto: PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Nieto, ha denunciado esta mañana que “el PSOE-A ya es desde hoy una sucursal del sanchismo” dado que “no tiene posibilidad de pensar por sí mismo”, después de ver ayer en el Parlamento como los diputados socialistas hasta en dos ocasiones “se unieron con su voto a ese ataque a la legalidad española y al constitucionalismo” en las dos proposiciones no de ley que rechazaban los indultos para los presos del ‘procés’.

En Córdoba, en un acto de recogida de firmas contra estos indultos que planea el Gobierno del país, el portavoz popular insistió en que los votos socialistas de ayer van en contra “de los valores que nos unen y contra la defensa de nuestra Constitución”. Es más, aseguró que está viendo en las redes sociales “a muchos socialistas de corazón que rechazan esa actitud del PSOE-A y no entienden porqué se pliega a ese interés casi exclusivo del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España”.

Para Nieto, estos indultos son “un ataque frontal a la credibilidad y al valor que debe tener una sentencia nada más y nada menos que de la sala Segunda del Tribunal Supremo”, y suponen “cruzar la línea de lo que es y no es negociable”.

Insistió en que son “un ataque a la línea de flotación de la estabilidad, la unidad y la defensa del constitucionalismo de España”, por lo que abogó por “seguir sumando cada día más ciudadanos a la defensa de nuestros valores, y también por supuesto a quienes los defienden desde Cataluña.

Por último, Nieto condenó los tres asesinatos por violencia de género de los que tuvimos ayer conocimiento e insistió en que cualquier tipo de violencia de género ha de ser denunciada siempre. “Hay herramientas jurídicas tras la ruptura de una relación y no para hacerla desde estos extremos de violencia”. Así, instó a denunciar a todas las personas que puedan tener la sospecha de que está ocurriendo un caso de violencia de género y que las mujeres que lo estén sufriendo “no pierdan ni un segundo a la hora de poner una denuncia”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here