Córdoba podría participar en la Expo de Dubai


La muestra, prevista para este año, se ha aplazado por la pandemia y se inaugurará en octubre

dubai
Expo de Dubai. /Foto: LVC

La ciudad de Córdoba podría participar en la Expo de Dubai, en Emiratos Árabes, que estaba prevista para este año y se ha aplazado a octubre de 2021, con la clausura prevista en marzo de 2022, momento en el que las temperaturas en esta zona de la península arábiga rondan los 30/35 grados.

 

dubai
Expo de Dubai. /Foto: LVC

Esta posibilidad de acudir a Dubai surgió en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en mayo en Madrid. Allí, en el transcurso de un encuentro con el director de la Oficina Exterior de Turismo en Abu Dhabi, Daniel Rosado, se barajó esta posibilidad que habría que concretar a través de un proyecto que se presentaría a través del Ministerio de Cultura.

En el transcurso del encuentro se destacó el interés de que en la Expo de Dubai esté presente Córdoba a través de algunos de sus productos más conocidos en el mundo y de especial predilección del mundo árabe, como es la joyería, la artesanía o el turismo ecuestre.

Promoción en Dubai

Otro de los asuntos que se pusieron sobre la mesa en el transcurso de esta reunión fue la posibilidad de hacer una promoción turística de Córdoba en las ciudades más importantes de los Emiratos Árabes y cercanas a Dubai durante la celebración de la Expo.

Por otra parte, con la directora de la Oficina Exterior de Turismo en Toronto, Bárbara Couto, se abordó la necesidad de introducir a Canadá como país emisor de turistas hacia Córdoba. Estas acciones serían virtuales durante este año y presenciales durante 2022 y se podrían realizar en el marco del Andalusian Soul, que engloba a otras capitales andaluzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here